Chat Jibanezo

domingo, 17 de enero de 2010

Orquesta Aurora Andina con Carlos Baquerizo Castro


Don Carlos Porfirio Baquerizo Castro, nació el 4 de noviembre de 1921, en el distrito de sicaya provincia de Huancayo, Departamento de Junín.
Desde muy niño manifestó su vocación por el arte musical y las labores agropecuarias. A la edad de ocho años ya tocaba magníficamente la armónica osea el rondín, creando su propio estilo que hasta ahora es el único que dirige su orquesta típica denominada "Aurora Andina" y otros grupos musicales como "Corazón Peruano" "Los Romanticos de Sicaya" y los "Colosos del Centro".Además es el creador de la cumbia peruana triunfando rotundamente a nivel internacional con el tema la chichera que es de su propiedad intelectual; la misma que fue grabada por la Orquesta Golden Boys, sin igual en su epoca a nivel mundial.
Carlos Baquerizo Castro, es el único compositor que triunfó en el ámbito literario musical, en el ámbito vernacular y tropical.Carlos Baquerizo Castro, tiene grabados más de 500 temas y 150 por grabar, o sea que son novedades inéditas.Carlos Baquerizo Castro, es autor de una obra titulada "Plan Perú Nuevo" que muy pronto estará en el mercado universal.Carlos Baquerizo, hoy con 83 años de edad tiene una rica experiencia, quien afirma que ella es la que impulsa al desarrollo de la humandad y las artes.
Carlos Baquerizo Castro, en sus declaraciones afirma que ama a su Patria "Sicaya", el "Perú" y está listo para servirla.

Trayectoria
Con una trayectoria artística de 50 años, ha recibido discos de oro, diplomas, diversos trofeos entre ellos el del ex presidente Fernando Belaunde Terry. Cantantes que ha apoyado: la pallita, sirena del mantaro, flor pucarina, emilio peña, entre otros.

Producciones
Entre sus obras tenemos: Noche de luna, Por una mirada, Pantionero, Paisana, Centenario de huancayo, Chabuquita, Bella huancaina, Cruz de mayo, En las riberas del mantaro, Gotitas del olvido, Hualmilacha, entre otras (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Baquerizo_Castro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario