Chat Jibanezo

martes, 6 de julio de 2010

Edwin Montoya - Mi ultimo te Quiero


Edwin Montoya, conocido como 'El Señor del Huayno', fiel a sus opiniones señaló que no acepta que se aplique el término “folklórico” ni a los cantantes ni a la música andina peruana. “Esa palabra conlleva un término despectivo y eso es inaceptable. Se trata de una palabra inglesa que nada tiene que hacer con nosotros. Lo nuestro es andino y punto”, sentencia.Montoya se considera un conservacionista y tradicionalista del huayno, al igual que Amanda Portales y Eusebio “Chato” Grados. “No voy a decir nombres pero sí que todos aquellos que no respetan la raíz original del huayno están haciendo y cantando cualquier cosa pero no música andina. Nuestra música tiene un ritmo que es inamovible. Lo mismo pienso de aquellos que lucen trajes llamativos o polleras cortas o, lo que es peor, salen casi desnudas. No ha vuelto a aparecer un cantante desde la época de El Jilguero del Huscarán que haga que la gente se detenga a escucharlo. El huayno sigue siendo el huayno y cuando aparezca un cultor original la gente reparará en la diferencia. No tengo nada en contra de las fusiones pero eso no es música andina”, señala el ganador de tres Discos de Oro por sus temas “Me recordarás” (1975), “Te recordaré” (1980) y “Arguedas ninchik” (Nuestro Arguedas) (1985) (TOMADO DE:http://andesazules.blogspot.com/2009/06/edwin-montoya-mi-ultimo-te-quiero.html).
CANCIONERO
01- Dulce Ausencia
02- Mi Ultimo Te Quiero
03- El Poder Del Amor
04- Torcaza
05- Caminito
06- Viejo Roble
07- Casita
08- Por Anita
09- Siempre Te Amare
10- Adios Pajarillo
11- Tu Despedida
12- Juanito Querido.

BAJAR CD COMPLETO:
http://www.mediafire.com/?alr2jrman4sgvm0

No hay comentarios:

Publicar un comentario