Chat Jibanezo

lunes, 29 de diciembre de 2008

Duo José María Arguedas - Cobriza America

Algunas exigencias de amigos cercanos y la eterna pregunta del publico mayor. El pueblo, hicieron que nos animáramos a sacar a luz esta tercera producción del dúo, venciendo el temor y las limitaciones técnicas, ya que esta no es una grabación convencional de estudio; pero tiene la
Responsabilidad y el calor de dos recitales efectuados hace algunos años y a sido de ellos tomados "en vivo". Quizás esa sea también su virtud.
En la necesidad de ampliar nuestras fronteras y hermanar a los pueblos de América cobriza, hemos querido seguir un camino distinto al que las exigencias comerciales nos tienen acostumbrados, el recorrer los diversos géneros e los países hermanos se nos impuso como tarea; aunque ahora a la distancia y con algo mása de experiencia, nos parece que nos falto mucho camino aún y que nunca terminaremos de conocer bien el basto mosaico que son el canto y música de la América mestiza.
Aunque pareciera que los vientos de solidaridad y de justicia ya no tienen la misma fuerza en el canto de los pueblos, nosotros seguiremos izando nuestros pendones hasta cuando las causas de la pobreza y todo lo que ello significa desaparezcan de la faz de la tierra; y entonces nuestro canto tendrá el color de las rosas, de la lluvia, de la pachamama.
Dejemos nuevamente a consideración del público, a su critica y a su aliento esta nuestra “Cobriza América”…. (DÚO "J.M. ARGUEDAS").


CANCIONERO
01.- Vuelven a la eternidad
02.- Viejo eucalipto
03.- Montonero arequipeño
04.- Mamá vieja
05.- Muriendo de a poco
06.- Yo vendo unos ojos negros
07.- Lágrimas de luna
08.- Este es el huayno
09.- El arriero va
10.- Helme
11.- El Perú nació serrano
12.- Las palmeras.

REPARTO MUSICAL
- Julio Humala Lema (1ra voz y 2da guitarra)
- Walter Humala Lema (2da voz y 1ra guitarra).

* CD COMPLETO (ACTUALIZADO)
https://mega.nz/#!PI1VlKbT!-mYdcVjXvHxaEx7_Z78_urfwOwaFz4zUtdvsqIo8whU

No hay comentarios:

Publicar un comentario